De todo...

Algunas imágenes, poemas y escritos son de terceros, quienes podrán disponer su eliminación cuando lo deseen.

Planté algunos árboles, tuve 3 hijos y 3 nietos, estoy listo para escribir mi libro...

Planté algunos árboles, tuve 3 hijos y 3 nietos, estoy listo para escribir mi libro...

7/8/11

La noticia según el ángulo...

1)         1)  EL MÉDICO


Suena el despertador… Son las 6:30 de la mañana… La eterna rutina de afeitarse y bañarse (una vieja costumbre: bañarme por la mañana después de la afeitada para que el agua y el jabón se lleven los rastros de sangre).
Un desayuno rápido. Una tostadita, café con leche y un vaso de agua.
Subo al auto. Me gusta manejar por la mañana temprano… Me voy al hospital y atiendo a chiquicientos pacientes que hacen cola desde mucho antes que yo me despierte. Diferentes pacientes, la misma charla: “Que siente?”, “”Tiene dificultades para orinar?”, “A ver, sáquese la ropa que lo voy a revisar”. La eterna rutina de ponerme el guante, hacer girar al paciente y violar sin compasión su vergüenza con mi dedo medio en busca de una próstata desconsiderada.
Al mediodía paso por mi casa para comer a las apuradas con mis hijos recién llegados del colegio, besar a mi mujer, ir al baño (cosa que hago rutinariamente siempre a esa hora) y nuevamente a manejar, ahora sin placer, con insultos por el tráfico y con los primeros síntomas de “YA ESTA BIEN… BASTA…!”. Debe ser que estoy envejeciendo.
A las 3 de la tarde comienzo mi consulta privada, la que me dá de comer, la que me paga el auto, la casa, la familia y esa instrumentadora que me alegra tanto la vida.
Suena el teléfono. “Doctor… Ya está el resultado de la biopsia que nos mandó ayer… Es un adenocarcinoma semidiferenciado de próstata”. Bueno…! Otro candidato a la cirugía, a la radioterápia y a la muerte…! En fín. Que vida de mierda…
“Hola…! Que tal, cómo le va, mi amigo… Mire, ya tengo el resultado de su biopsia. Podría darse una vuelta más tarde por mi consultorio…? No… No puedo decirle nada por teléfono… Es mejor que venga… Tranquilo, que después hablamos”
Que cagada, todos los que vinieron son de Obra Social…! Bueno, por lo menos veo la imagen del culo de mi secretaria que me alegra la tarde…
Ahí llegó el tipo…! Hago pasar a la esposa primero? No…! Mejor que pasen los dos y le doy la noticia sin anestesia.
“Hola…! Cómo anda la pareja feliz…? Bueno… acá me dieron el resultado de su biopsia. Como presumíamos por el valor del antígeno la cosa no es fácil, pero manejable… Es un cáncer de próstata…”
Mierda…! Ya se pusieron como locos…!
“Hay que tomar la cosa con tranquilidad…! Esto no es el fín del mundo…! Vamos a hacer lo siguiente: va a tomar unas pastillas hasta que el antígeno baje a 0,30 y entonces me llama para programar la operación… No, tranquilos… La operación no tiene consecuencias de ningún tipo…”
…si supiera…!
Bueno… Listo… Voy a invitar a mi mujer al cine…

2)                 2) LA ESPOSA

Dios santo…! Otra noche durmiendo mal…! Y no fui la única…
Justo ahora tiene que pasarnos esto…? El es joven todavía…! Qué son 53 años…?
Bueno… Quizás me esté haciendo mala sangre antes de tiempo… Lo que más me preocupa es cómo lo va a tomar él…
El médico fue claro: con ese antígeno tan alto hay que esperar lo peor…!
Me levanto a las 8. Mejor lo dejo dormir un rato más mientras preparo el desayuno. Anoche estaba muy nervioso y estuvo dado vueltas en la cama sin parar…
Valdrá la pena rezar…? Bah! Ya le hicieron la biopsia… Tendría que haber rezado antes…
Preparo el desayuno y se lo dejo listo. Yo aprovecho para ir al supermercado a comprar un par de cosas… Estas dos cuadras me hacen bien… Son mi ejercicio diario… 

A ver…? Sal, arroz, huevos, papel higiénico, no falta nada…
Mujer…! Quita esa cara de preocupación…! No más cargas para el pobre…!
A ver… Preparo unas milanesas con  papas fritas y huevos fritos, que es lo que a él más le gusta, así le levanto el ánimo…
La verdad es que se ve sano y fuerte… Será que me estoy preocupando de más y sin motivos…?
“Ah! Era el médico..! Y qué te dijo? Ok. Almorzá y vamos para allá tranquilos. Vas a ver que está todo bien…”
“Comiste…? Buenas las mila, no…? Andá a cambiarte, no vamos a ir así a ver al médico…! Y traé plata que de vuelta quiero ir a la peluquería…”
Me caché en diez…! Nunca pude aprender a manejar…! Y ahora a lo mejor lo necesito…!
“Cuidado, carajo…! Por qué tenés que pegarte en la cola del de adelante…? Dale… Estacioná acá… Si…! Acá se puede…!”
Que ruidoso este ascensor…! Y eso que parece un edificio nuevo…

“Buenas tardes, Silvia… Avisale al Doctor que ya llegamos…”
Esta enfermerita tiene cara de loquita…! Y el Doctor tiene una cara de piola…!
“Gracias… Vamos, querido…”
Yo me siento en la silla de la derecha, que está más alejada del escritorio.
Él se queda duro… Se le ve el asombro en la cara… Qué hago…? Pregunto algo…? Que desastre…! Como se nos complica la vida…! Quizás deberíamos ver a otro médico…
“Entonces, tiene que tomar esas pastillas y repetirse en análisis del antígeno cada més hasta que le dé menos de 0,30 y entonces regresar para programar la operación… Entendí bien…? Y la operación es larga…? Queda con alguna complicación?”
Este ascensor es demasiado lento…! Dios! Qué tráfico…! Creo que voy a llegar tarde a la peluquería

3) EL

Dios…! Que sensación de angustia…! Mejor me tranquilizo…! Debe ser una boludez… Al fin y al cabo el doctor no me metió ese bendito dedo en el culo y me hurgueteó hace un mes para decirme que estaba todo normal? Por qué mierda se me ocurrió hacerme el puto antígeno…!
Lo único que consiguió el médico es hacerme el bocho y preocupar a mi mujer…!
Qué noche pasé…! No dormí nada…! Aprovecho el parte de enfermo en el laburo y me quedo apolillando hasta el mediodía…! Que sirva para algo esta mala sangre de mierda!
“Hola…! Que tal, doctor… Y no me puede adelantar algo? Bueno, si Ud lo pide… Después de almorzar paso por allí”
Con tal de ganarse un bono más de la Obra Social estos médicos te hacen ir al pedo al consultorio… Qué le costaba decirme  “Está todo bien” por teléfono… Salvo que no esté todo bien…! Ta que soy pesimista…! Si me siento al pelo y cuando me metió el dedo dijo que estaba todo bien…! Debe ser una inflamación…! Pero qué hijo de puta...! Te deja la duda…! Debo confesar que estoy cagado de miedo…!
Otra vez milanesa con papas fritas y huevos fritos…! Parece que no supiera cocinar otra cosa…! Bueno, pongo cara de que me gusta y le doy para adelante…! Ella debe estar preocupada… Todavía le da bola a los médicos…!
Buenos Aires está cada vez peor y la puta que los parió a los intendentes que tuvimos desde 1810 y toda su caterba de putas…! Ya no se puede manejar…! “Dale, boludo…! Arrancá que está en verde…!”
Acá…? No me gusta dejar el auto estacionado en la calle…! Pero no voy a pelearme con mi mujer por eso… Después tengo que bancarme su cara de culo toda la tarde…!
Que ascensor de mierda…! Este médico podría haber elegido un edificio mejor para poner su consultorio…!
Mmmmm! Está buena la enfermerita…! Si yo hubiera sido médico me estaría comiendo una de éstas en lugar de la hambruna que estoy pasando…!
“Que tal doctor…! Aquí estamos…! Si… Quéeeeee! Y no me dijo el otro día que estaba todo bien?”
Siento un vacío que me traga…! Yo cáncer? A mí no me puede pasar esto…! Es increíble descubrir a los 53 que uno también se muere…! Debe haber un error… Se equivocaron de nombre en los análisis… Si yo me siento bien…!
Y encima este hijo de remil putas me dice que me tome las cosas con tranquilidad, que no es el fín del mundo…! Por qué no te vas vos, el antígeno, la próstata y la operación a la puta madre que los reparió…!

1 comentario: